PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo consultar al Tarot?

Si buscas claridad sobre un tema, persona o vínculo

Si quieres conocer acerca de tus posibilidades y potencialidades

Si necesitas ordenar tus ideas para avanzar de la mejor manera

Si te llama la atención el Tarot y sientes que tiene un mensaje especial para ti

¿El Tarot predice el futuro?

La realidad es que el Tarot no adivina, sino que muestra la “posibilidad más posible”. Podemos ver el pasado, el presente y el futuro, pero nos muestra algo que puede cumplirse como no, y esto nos lleva a la máxima que tiene el Tarot: “Los sucesos que muestran las cartas, pueden cambiar con una actitud tomada en el presente”. Esto quiere decir que todo lo que una tirada revele, no significa que vaya a ser exactamente así, todo puede cambiar, mutar y transformarse. El Tarot nos muestra el futuro según la energía que está disponible en este momento, por lo tanto, si la o el consultante decide hacer un cambio o alguna situación sufre modificaciones, esa predicción no va a ser exacta. 

Cuando una predicción se cumple, es porque todas las posibilidades se alinearon para que eso que mostraron las cartas como potencial, ocurriera. Y cuando esto no es así, si indagamos, seguramente encontremos que algo o alguien cambió con una actitud tomada en el presente, un resultado futuro. 

Siempre es mejor leer el Tarot para conocer mejor el presente y sus posibilidades, ya que somos nosotros los que tomamos las decisiones, el Tarot nunca nos dirá qué hacer o no. 

Importante: Por razones éticas no contesto sobre temáticas relacionadas con salud.

 

Quiero hacer una lectura de Tarot pero no sé cuál

No te preocupes! Escribeme en el formulario de contacto o a través de mi instagram/whatsapp y estaré encantada de ayudarte a elegir la lectura más adecuada para ti

¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacer una lectura de tarot?

No hay reglas para esto, sin embargo, no recomiendo hacer lecturas sobre el mismo tema con menos de un mes de diferencia, ya que los mensajes del Tarot muchas veces no son inmediatos y necesitan tiempo para comprenderse y vivenciarse.

¿Es posible realizar mi consulta astrológica (carta natal, revolución solar, sinastría) mediante un informe escrito?

Si. De todas formas, la Astrología que llevo a cabo es del tipo psicológica/humanista, donde lo ideal es que se genere un intercambio, una conversación fluida para poder conocer tu relato y saber en qué etapa te encuentras, cuales son tus necesidades evolutivas actuales, para enfocar la consulta hacia aquellas cuestiones que sean más relevantes en tu vida presente, guiarte en tu autoconocimiento y desarrollo personal. 

Los informes escritos suelen ser descripciones más generales de la interpretación de las distintas cartas astrales, sin embargo, si lo que buscas es algo escrito más general, escribe en notas adicionales que quisieras recibirlo de manera escrita.

No conozco mi hora exacta de nacimiento. ¿Puedo hacerme la Carta Natal de todas formas?

Lamentablemente, no. Para realizarla necesito la hora más exacta posible. Puedes solicitar tu partida de nacimiento para verificarlo, si esto no es posible o la partida no refleja la hora real, debes hacerte una rectificación de la carta. Este es un servicio que no ofrezco por el momento, sin embargo, otros astrólogos lo realizan. La rectificación es un estudio minucioso que toma en cuenta las fechas de los hechos más significativos de tu vida, revoluciones solares, progresiones y tránsitos, para intentar encontrar un posible horario de nacimiento.

Siempre hay que tener en cuenta que la rectificación es una especulación y su certeza será más real cuanto menos margen horario exista. Por ejemplo, si no sabes si naciste a las 9 o 9:30. En casos donde el margen es muy amplio o que incluso no se conozca la fecha exacta, resulta muy complejo calcularlo. 

Ya me he hecho la carta natal en sitios web de internet, ¿vale la pena realizar una consulta?

Los informes que podemos llegar a encontrar en internet sobre nuestra propia carta se realizan de forma automática y generalizada, es decir, si dos personas nacieron en el mismo lugar y momento, recibirán el mismo resultado. Sin embargo, seguramente sean personas muy distintas, viviendo etapas y aprendizajes diferentes. Por esto, siempre es mejor realizar una consulta con un astrólogo que tome en cuenta tu situación actual, tu historia y tu presente.