Astrología

Las Lunas y la compatibilidad

Uno de los temas de la Astrología que más interesa es la compatibilidad. Es un tema súper amplio y depende de muchísimos factores, pero en este post me centraré en La Luna. ¿Por qué es tan importante la Luna al momento de analizar la compatibilidad con alguien? Antes que nada, conocer nuestra Luna es fundamental para entender cómo funcionan nuestras relaciones y qué es lo que buscamos en un otro para sentirnos amados y seguros. La Luna representa nuestro mundo emocional e inconsciente, nuestra idea sobre hogar y familia, qué nos da seguridad y cómo nos refugiamos en momentos de crisis, entre otras cuestiones. Por lo tanto, al momento de relacionarnos es súper importante ver nuestra Luna y la de la otra persona, para ver las necesidades emocionales de cada uno y cómo se vinculan entre sí.

 

Las Lunas de Fuego 🔥 (Aries, Leo y Sagitario) y las Lunas de Aire 💨  (Géminis, Libra y Acuario) son compatibles entre sí ya que son elementos afines, el aire aviva al fuego, y tienen necesidades emocionales similares. A su vez, tanto las lunas en fuego como en aire son compatible con lunas de su mismo elemento. Por ejemplo: las Lunas en Acuario con las Lunas en Géminis.

Las Lunas de Tierra 🌱 (Tauro, Virgo y Capricornio) y las Lunas de Agua 🌊 (Cáncer, Escorpio y Piscis) son compatibles entre sí ya que son elementos afines, el agua nutre a la tierra, y se pueden complementar bien. A su vez, tanto las lunas en tierra como en agua son compatible con lunas de su mismo elemento. Por ejemplo: las Lunas en Escorpio con las Lunas en Cáncer.

🌸 Las personas con la Luna en el mismo signo, pueden tener una conexión más fuerte y una comprensión emocional mutua más fácil. Se pueden sentir familiarizadas y sensibles ante las necesidades emocionales del otro, generando una conexión fluida y fuerte. Por ejemplo, dos personas con la luna en Aries pueden entenderse mutuamente en términos de su necesidad de independencia y su impulso para tomar la iniciativa en sus vidas.

 

Esto no significa que por tener Lunas en elementos incompatibles no pueda haber una buena relación, simplemente va a requerir un poco más de trabajo el entender las emociones y el mundo inconsciente del otro.

 

Aclaración: Siempre que hablamos de compatibilidad debemos ver la carta de ambas personas, la sinastría y la carta compuesta. Esto obviamente es un trabajo bastante específico que requiere tiempo y estudio, y debe ser realizado por un astrólogo. Si te interesa este tipo de informes y quisieras conocer más acerca de tu compatibilidad astrológica con tu pareja, familia o amigos, haz click aquí y pide tu sesión de Sinastría. Estaré encantada de ayudarte a comprender la naturaleza del vínculo, la afinidad, fortalezas y aprendizajes desde una perspectiva astrológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *